martes 27, septiembre 2022
spot_img

Hallan restos de cuatro víctimas del incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba, 12 ago (Prensa Latina) Especialistas de Cuba encontraron hoy restos de cuatro personas víctimas del incendio en la base de crudo de esta ciudad, se informó en reunión encabezada por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

La búsqueda de las víctimas del siniestro comenzó esta jornada con siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades, quienes intervinieron en dos de los cuatro cuadrantes definidos para la tarea, dijo el ministro de Salud Pública José Ángel Portal.

Los grupos de trabajo iniciaron su labor cerca de las 07:30, minutos después de que se declaró extinto el siniestro.

De acuerdo con la información oficial, hasta el momento de encontrar estas cuatro víctimas habían fallecido dos bomberos y otras 14 personas estaban desaparecidas.

El segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexánder Ávalo, expresó en el encuentro que, no obstante, se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas.

Portal ratificó que se mantienen 22 personas hospitalizadas de ellas cuatro críticos, tres graves y 16 de cuidados, reafirmó que hasta el momento no se reportan personas con afecciones respiratorias en las provincias cercanas al siniestro.

La reunión incluyó en su agenda el análisis de la situación de generación eléctrica del país, que actualmente se caracteriza por un déficit de alrededor de 835 megawatt, no obstante, se espera el inicio del proceso de sincronización de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Al respecto, el presidente Díaz-Canel precisó la necesidad de asegurar el suministro de agua y el trabajo escalonado en los ciclos de mantenimiento y entrada de las generadoras de energía en la isla.

El gobernador de Matanzas Mario Sabines agradeció el apoyo y solidaridad recibidas y señaló como una muestra de ello el más de un centenar de donaciones y alrededor de 830 mil pesos enviados por distintas vías.

Durante el fin de semana se avanzará en la recuperación de la zona industrial dañada y las áreas aledañas, además de continuar el monitoreo ambiental, la recuperación de la vitalidad en la logística del combustible y la generación de energía, así como la búsqueda de las demás víctimas.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias