martes 27, septiembre 2022
spot_img

Mueren 11 personas en México en ola de violencia entre delincuentes

Ciudad de México, 12 ago (Sputnik).- Once personas fueron asesinadas a balazos en México por grupos del crimen organizado en diversas agresiones a la población civil en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, (noroeste), el jueves, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ocurrieron «enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, que perdieron la vida once personas (…), la información que tenemos hasta ahora, lo que causó este enfrentamiento entre grupos; y algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos», en esa ciudad de la frontera norte con EEUU, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

Los ataques a balazos e incendios de centros comerciales y ventas de abarrotes dejaron nueve civiles muertos y dos delincuentes en un penal, informó a su turno el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

La ola de violencia se desencadenó después de una riña registrada la tarde del jueves entre reos de dos organizaciones criminales, que dejó dos muertos a balazos y 20 lesionados -cuatro de ellos por arma de fuego-, en un penal de esa ciudad, «uno identificado como Los Chapos que fueron atacados por Los Mexicles», dijo el funcionario federal.

Nueve personas fueron detenidas a las 01:00 de este viernes (06:00 GMT) por agentes de la policía con apoyo de uniformados del Ejército y la Guardia Nacional, detalló Mejía.

El funcionario confirmó la muerte de cuatro empleados de una radiodifusora local, entre ellos un locutor y presentador de Megaradio, que realizaban una transmisión en vivo en un restaurante de pizzas.

El Mecanismo de Protección a Periodistas asumió el caso y ya «aplica acciones conducentes», en este crimen perpetrado en la ola de ataques a civiles.

El funcionario federal indicó que el grupo criminal Los Mexicles «ordenó acciones de disturbios y agresiones contra población civil» de Ciudad Juárez.

Un periodista del medio televisivo Foro TV transmitió desde la pizzería minutos después del ataque que un grupo armado llegó a un centro comercial, en el norte de Ciudad Juárez.

«Se encontraban unos compañeros de una estación de radio realizando una promoción, realizando su trabajo. Después ingresaron a la pizzería (los asesinos) y comenzaron a disparar a los clientes y empleados», dijo el corresponsal del medio televisivo en un enlace con el último noticiario nocturno del jueves.

Ese reporte indica que cuatro personas heridas que sobrevivieron al ataque fueron transportadas en ambulancias a hospitales.

Además de esta agresión a balazos contra los periodistas, en el que murió el locutor de la transmisión, Alan González, varios medios informaron de incendios de camiones y tiendas de abarrotes en diversos puntos de Ciudad Juárez, en los que murieron dos mujeres. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias