martes 27, septiembre 2022
spot_img

Persiste complicada situación epidemiológica en Surcorea

Seúl, 12 ago (Prensa Latina) Especialistas de República de Corea confirmaron hoy que existe en el país una descontrolada situación epidemiológica con el aumento de las hospitalizaciones, muertes y reinfecciones por Covid-19.

Están en ascenso los decesos e ingresos en centros de salud a causa de la pandemia desde hace aproximadamente más de un mes por la entrada de la subvariante BA.5 de Ómicron en coincidencia con la eliminación de las medidas para frenar la propagación del virus del Sars-cov-2, según publicó The Korea Herald.

Al respecto, el director general del Instituto Internacional de Vacunas con sede en Seúl, Jerome Kim, dijo que los contagios repetidos se estaban convirtiendo en la nueva norma.

Los datos son preocupantes aun cuando no reflejan la realidad pues en muchos lugares no se diagnostican todos los enfermos y en otros ni se informan, precisó el especialista.

De acuerdo con Kim, la falta de pruebas para detectar el virus del Sars-cov-dos frena en estos momentos la vigilancia epidemiológica del país.

Lim Sook-young, un alto funcionario del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) apuntó que las reinfecciones más frecuentes se atribuyeron, principalmente, a la alta transmisibilidad de la subvariante BA.5, de gran capacidad para evadir la inmunidad.

Señaló, además, que las recaídas se detectaron con mayor frecuencia entre los jóvenes menores de 18 años y las personas que nunca han sido vacunadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias