martes 27, septiembre 2022
spot_img

Rescatan a un italiano atrapado al derrumbarse un túnel que habría excavado para robar un banco

Roma, 12 ago (Elpaís.cr).- Un italiano fue rescatado este jueves en Roma de un túnel que supuestamente había estado excavando para robar un banco cercano. El presunto ladrón quedó atrapado bajo tierra, a una profundidad de unos seis metros, al derrumbarse repentinamente una parte de la calle.

Los bomberos necesitaron ocho horas para sacar a la superficie a Andrea Grassi, quien debió ser hospitalizado tras el rescate. Mientras tanto, la Policía arrestó a tres personas más que se encontraban en la escena. En total, «dos personas provenientes de Nápoles fueron detenidas por resistirse a un funcionario público, y dos, de Roma, por daños a bienes públicos», precisó un portavoz policial.

La Policía sospecha que los cuatro hombres podrían formar parte de una misma pandilla. Al parecer, empezaron a cavar el túnel en una tienda cerrada, probablemente alquilada para no despertar sospechas entre los vecinos por el ruido, que de ese modo lo atribuirían a obras en el local.

Los presuntos delincuentes habrían planeando llevar a cabo su robo el 15 de agosto, día festivo en Italia, aprovechando que los bancos estarán cerrados y Roma quedará semidesierta, recogen los medios locales.

«Todavía estamos investigando. No descartamos que sean ladrones, es una de las teorías», comentó el vocero. En respaldo de esa hipótesis, todos los sospechosos tienen antecedentes penales, incluso por robo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias