martes 27, septiembre 2022
spot_img

Tribunal de EEUU revela orden de allanamiento de la residencia de Trump

Washington, 12 ago (Sputnik).- El tribunal estadounidense para el Distrito Sur de Florida publicó este viernes la orden de allanamiento de la residencia del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago, que según el documento formaba parte de una investigación sobre posibles violaciones de la Ley de Espionaje.

El tribunal federal publicó la orden de registro, firmada por el juez magistrado Bruce Reinhart el 5 de agosto, que autorizó el allanamiento de la residencia de Trump hasta el 19 de agosto.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés)​ registró finalmente la residencia de Mar-a-Lago el 8 de agosto.

Según trascendió este viernes, los investigadores se llevaron varios documentos clasificados, incluidos algunos marcados como «top secret».

Trump aseguró en un comunicado que todo el material guardado en su residencia estaba desclasificado y almacenado de forma segura.

La orden de registro indica que el allanamiento se realizó como parte de una investigación federal sobre posibles violaciones de la Ley de Espionaje.

Al parecer, el material contiene notas manuscritas, órdenes ejecutivas y otros documentos, incluyendo información sobre la Presidencia de Francia.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias