martes 27, septiembre 2022
spot_img

Trump afirma que documentos que se encontraban en su residencia estaban desclasificados

Washington, 12 ago (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) negó este viernes haber guardado documentos secretos en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida (sureste), después de que el FBI allanara la vivienda y se llevara, al parecer, documentos clasificados.

«Número uno, todo fue desclasificado. Número dos, no necesitaron ‘incautar’ nada. Podrían haberlo tenido en cualquier momento sin necesidad de jugar a la política e irrumpir en Mar-a-Lago», dijo el exmandatario en un comunicado.

Trump también aseguró que no se va a oponer a que se desvele la orden de registro y el resguardo de la propiedad tras la incursión del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) en su casa de Florida a principios de esta semana.

«No solo no me voy a oponer a la publicación de los documentos relacionados con la redada y el allanamiento antiamericano, injustificado e innecesario de mi casa en Palm Beach, Florida, Mar-a-Lago, sino que voy a dar un paso más alentando la publicación inmediata de esos documentos», añadió.

El Departamento de Justicia de EEUU pidió el jueves publicar la orden de allanamiento de la residencia de Trump en Mar-a-Lago como parte de una investigación centrada en material clasificado que el expresidente supuestamente se llevó tras dejar el cargo.

Trump afirmó en su comunicado que los archivos guardados en Mar-a-Lago estaban almacenados en un lugar seguro con una cerradura adicional instalada a petición de las autoridades federales.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que los agentes del FBI recuperaron documentos clasificados, algunos marcados como «top secret».

Al parecer, el material contiene notas manuscritas, órdenes ejecutivas y otros documentos, incluyendo información sobre la Presidencia de Francia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias