martes 27, septiembre 2022
spot_img

Valencia cierra parques naturales para evitar incendios forestales por intenso calor

Madrid, 12 ago (Sputnik).- Las autoridades de la Comunidad Valenciana, el este de España, decidieron este viernes cerrar los parques nacionales para intensificar la vigilancia contra los incendios forestales y proteger a la población.

«Se activan los protocolos de máximo riesgo, aumenta la vigilancia aérea y terrestre y las medidas disuasorias. Entre ellas, figura la restricción de circulación por caminos forestales en 17 de los 22 parques naturales», declaró el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, citado por la Generalidad Valenciana en su cuenta de Twitter.

La Generalidad, continuó, «moviliza todos los recursos para extremar la vigilancia contra los incendios forestales y proteger a las personas ante la ola de calor».

Asimismo, Puig llamó a la corresponsabilidad en la situación actual.

El mes de julio de 2022 resultó el más caluroso en España desde al menos el año 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).

El 2 de agosto, la Aemet declaró la alerta naranja en varias provincias de más de la mitad de las comunidades autónomas por el intenso calor que, además de provocar defunciones, fue la causa de varios incendios que, durante el período entre el 15 de junio y el 4 de agosto, afectaron casi 250 kilómetros cuadrados de zonas de alto valor ecológico y más de 150 kilómetros cuadrados de ellas de superficie forestal arbolada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias