martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Gobierno egipcio indemnizará a las familias de las víctimas del incendio en Giza

El Cairo, 14 ago (Sputnik).- Las familias de los que perdieron la vida por el incendio en la iglesia Abi-Seyfen en la gobernación egipcia de Giza, este domingo, recibirán más de 5.000 dólares como indemnización, anunció el primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly.

«Se decidió asignar 100.000 libras egipcias (unos 5.200 dólares) en ayuda a cada familia cuyo miembro haya muerto en el incendio. Las familias de los heridos recibirán 20.000 libras egipcias (unos 1.000 dólares) en compensación», dijo Madbouly a la prensa.

Horas antes, el periódico Al Ahram informó de 41 muertos y 14 heridos por un incendio en el distrito de Imbaba en Giza, citando al Ministerio de Salud de Egipto.

El Ministerio del Interior del país comunicó que la causa del incendio fue un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso de la iglesia y la mayoría de los muertos se debieron a la inhalación de humo.

Según un funcionario de la iglesia, había niños entre las víctimas.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, expresó sus condolencias al respecto al papa de la iglesia copta, Teodoro II. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias