martes 27, septiembre 2022
spot_img

Hungría tilda de completamente equivocada la política de sanciones de la UE

Moscú, 14 ago (Sputnik).- La política de sanciones que emprende la Unión Europea (UE) contra Rusia es totalmente errónea, declaró el portavoz de la Asamblea Nacional de Hungría (Parlamento unicameral), Laszlo Kover.

Según el vocero, ahora los líderes de la UE están aplicando «una política de sanciones completamente equivocada», con la que «harán polvo toda la economía europea junto con ellos mismos».

Kover destacó que la crisis solo puede resolverse mediante integración y respeto mutuo.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, también criticó en numerosas ocasiones la política de sanciones del bloque comunitario, destacando que afecta gravemente a la economía de toda Europa y no alcanza su objetivo de debilitar a Moscú.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de una estrategia occidental a largo plazo, así como aseguró que las sanciones perjudicaron gravemente toda la economía mundial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias