martes 27, septiembre 2022
spot_img

Jefe del Pentágono mantiene la primera conversación con nuevo titular de Defensa japonés

Washington, 16 ago (Sputnik).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, abordó la cooperación bilateral en su primera conversación telefónica con el nuevo ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, según el sitio web del Ministerio de Defensa de EEUU.

«El secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló hoy por teléfono con su homólogo japonés, el recién nombrado ministro de Defensa, Yasukazu Hamada», dijo el Pentágono.

Precisó que Austin felicitó a Hamada por su nombramiento, destacó las profundas raíces de amistad entre los dos pueblos y reafirmó el compromiso con el reforzamiento de la alianza entre Estados Unidos y Japón.

Además, los dos titulares de Defensa intercambiaron opiniones sobre muchas cuestiones de seguridad y cooperación y expresaron su disposición a trabajar juntos en una serie de iniciativas innovadoras de defensa en el Indo-Pacífico.

El miércoles pasado, se anunció la nueva composición del Gobierno japonés. Yasukazu Hamada, que ya había ocupado este cargo en los años 2008-2009, fue nombrado nuevo ministro de Defensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias