martes 27, septiembre 2022
spot_img

Potosí registra caso 16 de viruela símica en Bolivia

La Paz, 15 ago (Prensa Latina) El departamento de Potosí reportó hoy el enfermo número 16 de viruela del mono en Bolivia y el primero fuera de Santa Cruz, confirmó el Instituto de Laboratorios de Salud paceño.

Aseguró el Servicio Departamental potosino de Salud (Sedes), en tanto, que el paciente es un boliviano de 29 años que regresó de Dinamarca y en estos momentos se encuentra aislado.

“Se va a hacer el seguimiento del ingreso al departamento de Potosí y las acciones del bloqueo epidemiológico para evitar que se disemine la enfermedad”, afirmó el responsable de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón.

De acuerdo con las fuentes, en este momento se investigan los contactos del nuevo enfermo para hacer el seguimiento correspondiente.

En términos clínicos, la primera etapa de esta patología es silenciosa y se extiende de 10 a 21 días. En la tercera brotan las lesiones en la piel.

Bolivia detectó el primer caso de viruela símica el 1 de agosto del año en curso y según se informó, se trata de un paciente del sexo masculino, quien se infectó por el contacto con un ciudadano canadiense.

Desde entonces Santa Cruz devino epicentro de la enfermedad con 15 casos hasta este lunes, todos hombres.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias