martes 27, septiembre 2022
spot_img

Primer ministro de Cuba llega a Bahamas para participar en reunión sobre cambio climático

La Habana, 16 ago (Sputnik).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, arribó el lunes a Bahamas, al frente de una delegación que participará en la primera reunión regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre cambio climático.

«Arribamos a la Mancomunidad de las Bahamas para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, con vistas a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27)», escribió Marrero en su cuenta en Twitter.

El primer ministro cubano fue recibido por el titular de Salud de Bahamas, Michael Darville, con quien conversó sobre las consecuencias de la pandemia del covid-19, y la experiencia de Cuba en el enfrentamiento al virus desde la atención primaria de salud.

Durante tres días, los jefes de Gobierno caribeños, debatirán sobre temas de liquidación, adaptación y medios de implementación contenidos en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Esta reunión entre los jefes de Gobierno de los países miembros de la Caricom es parte de la preparación con vistas a la próxima XXVII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Acompañan al primer ministro cubano, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, el embajador en Bahamas, Julio César González, y funcionarios de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Caricom está integrada por 20 países, 15 Estados miembros y cinco asociados, y fue fundada en julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por los Gobiernos de Barbados, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

La integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat, y Trinidad y Tobago.

Como miembros asociados participan además Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias