martes 27, septiembre 2022
spot_img

Taiwán dice que aprovechará las «provocaciones de China» para entrenarse

Pekín, 16 ago (Sputnik). – Los ejercicios militares de China y sus «provocaciones» diarias son una buena oportunidad para perfeccionar el entrenamiento del Ejército de Taiwán, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de la isla, Sun Li-fang.

«La perfección de la instrucción de combate es nuestra labor principal. Las provocaciones diarias por parte de China son una buena oportunidad para entrenarse», dijo el portavoz, citado por la televisión taiwanesa TVBS.

Comentó, asimismo, que las fuerzas armadas de Taiwán monitorean constantemente la situación en los espacios aéreo y marítimo en torno a la isla y tienen capacidad para reaccionar adecuadamente a los imprevistos.

El 15 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, comunicó que el Ejército chino volvió a realizar ejercicios militares y patrullar la zona alrededor de Taiwán, en respuesta a la visita a esta isla de una delegación de congresistas norteamericanos a la cabeza del senador Ed Markey.

La situación en torno a Taiwán se agravó tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi el pasado 3 agosto, pese a las protestas de China, que considera a Taiwán territorio suyo.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias