martes 27, septiembre 2022
spot_img

Al menos 20 heridos y 400 familias afectadas por trombas marinas en oeste venezolano

Caracas. 17 Ago (Sputnik).- Al menos 20 personas resultaron heridas y 400 familias fueron afectadas tras dos trombas marinas en el estado venezolano de Zulia (oeste), informó el miércoles el gobernador Manuel Rosales.

«Fueron dos trombas, la que desarrolló acá en Concepción y la que se desarrolló en La Ensenada y Palmarejo, hay casas que están totalmente destruidas y otras que tienen daños menores, hay 20 heridos que está siendo atendidos», detalló el funcionario en un video colgado en Twitter durante las labores de inspección.

De acuerdo con el gobernador, ya están ejecutando un plan para atender la contingencia y restablecer los servicios en las zonas afectadas.

En otro mensaje, Rosales también dijo que se encuentra en comunicación con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades para coordinar acciones y dar respuestas a las comunidades afectadas.

«Estamos en comunicación con el presidente Nicolás Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con el ministro (Néstor) Reverol, combinando todas las acciones, todas las estrategias para darles respuestas a las comunidades severamente afectadas por estas trombas marinas, tenemos más de 400 familias afectadas y más de 300 viviendas», expresó Rosales.

Los sectores afectados por las trombas marinas fueron La Concepción, La Ensenada y Palmarejo en el municipio La Cañada de Urdaneta, en la costa oeste del lago de Maracaibo.

Una tromba marina es una especie de tornado que se forma con partes de agua. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias