martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cepal actualizará proyecciones económicas para Latinoamérica

Santiago de Chile, 17 ago (Prensa Latina) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas actualizará sus proyecciones de crecimiento para las economías latinoamericanas y caribeñas en el año, destacaron hoy medios de prensa.

La institución regional dará a conocer las nuevas cifras el martes 23 de agosto, como parte de la socialización de su informe Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva.

El documento mostrará un balance de las economías de la zona en los recientes meses, y actualizará las estimaciones de crecimiento del organismo para cada uno de los países latinoamericanos y caribeños.

Esta es la edición 74 del informe anual, desarrollado desde la fundación del organismo en 1948.

Datos preliminares del estudio evidenciaron el complejo escenario económico y social de la zona en 2022.

La Cepal resaltó que el panorama regional no es resultado solo del “mal desempeño económico” sino también de las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo en la creación de empleo, las caídas en la inversión y las crecientes demandas sociales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias