martes 27, septiembre 2022
spot_img

Corte de Colombia aprueba extradición a EEUU de hermano de senadora oficialista

Bogotá, 17 ago (Sputnik). – La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición hacia EEUU de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la actual senadora de la coalición gobernante Pacto Histórico (izquierda), Piedad Córdoba, por supuestamente ser integrante de una red de narcotráfico.

«La Corte emite concepto favorable a la solicitud de extradición formalizada por el Gobierno de EEUU a través de su embajada en nuestro país contra el ciudadano colombiano Álvaro Fredy Córdoba, frente al cargo uno (concierto para importar narcóticos) descrito en la acusación formal dictada el 24 de febrero de 2022 en la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York», dice el fallo de la autoridad.

Ahora será el presidente Gustavo Petro quien decidirá si aprueba o no mediante su firma el pedido de extradición de Córdoba hacia EEUU.

La Corte aclaró que solamente admitió el pedido de extradición por el delito de concierto para delinquir, pero la negó por posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y por concierto para poseer ese armamento, como lo pedía EEUU.

Córdoba fue capturado en la ciudad de Medellín (noroeste) el pasado 2 de febrero y permanece en un centro carcelario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias