martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Parlamento de Montenegro aprueba una moción de censura contra el Gobierno

Belgrado, 20 ago (Sputnik).- La mayoría de los diputados del Parlamento de Montenegro apoyaron este sábado una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro montenegrino, Dritan Abazovic.

«Cincuenta diputados votaron a favor de la moción de censura contra el 43 Gobierno de Montenegro, mientras uno se abstuvo. Por lo tanto, el Gabinete perdió la confianza», anunció los resultados la Mesa del Parlamento.

El Parlamento montenegrino cuenta con de 81 escaños, durante la votación estaban presentes 51 diputados.

La moción fue presentada por el Partido Democrático de los Socialistas de Montenegro (PSDM), presidido por Milo Dukanovic, y sus partidos aliados.

Danijel Zivkovic, miembro del PSDM, afirmó que su partido decidió presentar la moción de censura porque el Gobierno de Abazovic no logró cumplir con sus obligaciones de acelerar en 100 días el ingreso del país en la Unión Europea.

A su vez, el primer ministro expresó su convicción de que la decisión del PSDM se debe, sobre todo, al acuerdo, que el Gobierno montenegrino firmó con la Iglesia Ortodoxa Serbia a principios de agosto y al que se oponían los socialistas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias