martes 27, septiembre 2022
spot_img

Regresan desfiles presenciales por independencia de Costa Rica

San José, 19 ago (EP/PL).- Las actividades por el aniversario de la independencia de Costa Rica regresarán este año de manera presencial, tras dos años suspendidas por la pandemia de la Covid-19, indicó hoy el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De esa forma, los desfiles de las bandas escolares y de faroles la noche de la celebración del Día de la Independencia, el 15 de septiembre, volverán a las calles de este país y al acto central en Cartago, antigua capital de Costa Rica, a donde llegó la noticia de la separación de España de las naciones centroamericanas.

En este aniversario 201 también retornará el recorrido masivo de la Antorcha de la Libertad desde la frontera con Nicaragua, sitio en que la recibe del vecino país, luego de salir de Guatemala, para concluir en Cartago transportada este año exclusivamente por estudiantes.

Aunque adelantó que aplicará medidas sanitarias durante las festividades patrias 2022 para evitar la propagación de la Covid-19 y otros virus respiratorios, el MEP informó que quedará a gusto de cada quien el uso de mascarilla, cuya obligatoriedad en Costa Rica fue eliminada el 8 de mayo pasado, mediante decreto ejecutivo.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias