lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La ONU busca que EEUU y la UE desbloqueen las exportaciones de alimentos de Rusia

ONU, 20 ago (Sputnik).- El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que trabaja para que Estados Unidos y la Unión Europea levanten sus obstáculos a las exportaciones de alimentos y fertilizantes desde Rusia.

«Estamos trabajando duro en colaboración con Estados Unidos y la Unión Europea para eliminar esos obstáculos y esto facilitará lo que es importante para la gente, en especial de los países en vías de desarrollo», dijo Guterres en Estambul (Turquía), al intervenir en el centro conjunto de coordinación que reúne a inspectores de la ONU, Rusia, Turquía y Ucrania.

Según el jerarca de la ONU, las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia no atañen a los cereales y los fertilizantes, si bien son un factor que frena a las compañías.

Guterres admitió dificultades y obstáculos contra las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos que deben ser eliminados, en particular en lo que se refiere al transporte, el seguro y las finanzas.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU sellaron un acuerdo para contribuir a la exportación de los cereales y fertilizantes de Ucrania.

Los representantes del régimen ucraniano firmaron un documento similar con Turquía y Naciones Unidas.

Además, la ONU suscribió un memorando en el que se comprometió a facilitar la exportación de fertilizantes y alimentos rusos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias