lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Las tropas de Zelenski vuelven a bombardear la central nuclear de Zaporizhzhia

Lugansk, 20 ago (Sputnik).- Las fuerzas de Vladímir Zelenski atacaron nuevamente con armas pesadas de la OTAN la central nuclear de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, denunció la Administración de la ciudad de Energodar.

«Se registraron nuevos ataques con artillería contra el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia. De acuerdo con los datos disponibles, se usaron armas occidentales», dijo a Sputnik un portavoz del organismo.

El vocero subrayó que los proyectiles estallaron cerca de uno de los edificios administrativos y no han causado daños en las infraestructuras críticas de la planta que desde marzo es protegida por los militares de Rusia.

Agregó que actualmente se precisa las posibles víctimas humanas entre los operarios ucranianos de la central.

«Tras los ataques a la planta nuclear, los nacionalistas abrieron fuego contra los suburbios de Energodar», comunicó el portavoz.

Desde Moscú llamaron en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional, la ONU, el Comité Internacional la Cruz Roja y otros organismos a condenar los ataques de Zelenski contra la central nuclear que podría provocar una catástrofe peor a la de Chernóbil.

Con seis reactores y una capacidad total de 6.000 megavatios, la central nuclear de Zaporizhzhia es la mayor de Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias