viernes 30, septiembre 2022
spot_img

El Salvador registra continuo descenso de criminalidad

San Salvador, 21 ago (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informaron hoy de la disminución del número de asesinatos y muertes violentas en el país luego de iniciado en marzo el combate frontal a las pandillas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo a medios de prensa que ahora pasaron 10 días consecutivos sin que se produjeran asesinatos entre el 10 y el 19 de agosto, mes que ya acumula 15 jornadas sin reportes de muertes violentas a escala nacional.

Eso es fruto -destacó- del trabajo y de la estrategia elaborada por el gobierno a partir de la puesta en marcha del Plan Control Territorial (PCT) en junio de 2019 y el combate frontal a las pandillas desde el pasado 27 de marzo.

Apuntó el titular que esas estrategias permitieron bajar drásticamente las cifras de homicidios, femenicidios, desapariciones, robos, hurtos de vehículos y otros delitos de alto impacto que la población salvadoreña sufrió por muchos años.

La guerra contra las maras (pandillas) continúa y hasta el 19 de agosto la Policía reportó la detención de 50 mil 272 pandilleros, aunque hay sectores que protestan por la detención de personas que supuestamente no son parte de esos grupos ni están vinculados a ellos.

Recientemente el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo que esta no es una política perfecta y que el gobierno trabaja para mejorarla en referencia a las quejas sobre presuntas violaciones de los derechos humanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias