lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Taiwán afirma que resistirá a posible actos de fuerza de China

Moscú, 23 ago (Sputnik).- La jefa de la Administración de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró que la isla tiene capacidad para defenderse ante posibles ataques de China.

«Debemos dar a entender al adversario que Taiwán tiene la firme determinación de defenderse, así como la capacidad», dijo Tsai en una alocución ante sus soldados.

Según la alta funcionaria, la incursión en Taiwán o el intento de hacerlo tendrá un alto costo para Pekín y se merecerá una condena internacional.

La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla el pasado 3 de agosto, pese a las protestas de Pekín.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, se distanció del controvertido viaje de Pelosi a la isla china, alegando que la política toma sus propias decisiones.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Se promueve la guerra, y lo curioso los gringos » son como los borrachos en una vela » no se sabe la reacción, En la guerra Rusia Ucrania, se ha comprobado la sumision de la OTAN ( los lideres ) a estados unidos , ni siquiera valoran a sus conciudadanos , que no gasten, que no usen el calentador, usen leña, todo por los cielos. Ya predican contra Korea del Norte y el dirigente rapido les envia ojivas nucleares. HAY UN FENOMENO COMUN EN AMERICA y AFRICA CASI TODOS NEUTRALES ( secuela de las MALVINAS Y OPERACION CONDOR, O LA CAIDA DE ALLENDE ) LO QUE RESPECTA A EUROPA NADIE LES CREE Ahora una mania con Taiwan a la anciana PELOSSI que compraron acciones de empresas que se iban a trasladar a Estados Unidos hasta el hijo involucrado,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias