viernes 30, septiembre 2022
spot_img

La capital peruana supera los 1.000 casos de viruela del mono

Lima, 26 ago (Sputnik).- La capital de Perú, Lima, superó los mil casos de viruela del mono, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

«Provincia con más casos (de contagio): Lima, 1.057 casos. Fecha de corte (de registro): 25 de agosto de 2022», detalló el Minsa en su último reporte epidemiológico.

La ciudad de Lima (provincia de Lima, departamento de Lima) es la urbe más importante del país, con cerca de 11 millones de habitantes, que representan cerca de un tercio de la población total de Perú.

Por otro lado, el Minsa informó que los casos reportados a nivel nacional ascienden a 1.300.

De ellos, 1.290 son personas de sexo masculino y solo diez son de sexo femenino.

El Gobierno indicó el jueves que está esperando adquirir un lote de cerca de 5.000 vacunas contra la enfermedad, a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Según la web Our World in Data, Perú es el país en Latinoamérica que más casos de viruela del mono registra.

La viruela símica, conocida popularmente como viruela del mono, es una rara enfermedad zoonótica –es decir, que puede transmitirse entre animales y seres humanos– con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

La mayoría de las infecciones se están registrando en Europa, principalmente entre hombres que han mantenido relaciones sexuales con miembros de su propio sexo.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud informó que los casos habían bajado 21 por ciento en todo el mundo entre el 15 y el 21 de este mes, en comparación con la semana anterior. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias