viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Rusia destruye un depósito de misiles para sistemas Himars en la provincia de Dnipró

Moscú, 27 ago (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un almacén de municiones ucraniano con misiles para sistemas Himars y municiones para obuses M777 en la provincia de Dnipró, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Fue destruido un gran depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…) con misiles para sistemas de lanzamisiles múltiples Himars de fabricación estadounidense y proyectiles para obuses estadounidenses M777 cerca de la localidad de Preobrazhenka, en la provincia de Dnipró», dice el comunicado.

En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Rusia destruyó 274 aviones, 148 helicópteros, 1.820 drones, 370 sistemas de defensa aérea, 4.397 tanques y otros vehículos blindados, 822 lanzacohetes múltiples, 3.348 piezas de artillería y morteros, así como 5.084 vehículos militares especiales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación es lo que Putin definió como desmilitarización y desnazificación de Ucrania. En su discurso, el presidente aseguró que Rusia no ocuparía territorios ucranianos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias