sábado 1, octubre 2022
spot_img

Francia espera tener los depósitos de gas llenos para el fin del verano

París, 29 ago (Sputnik).- Los depósitos gasísticos de Francia estarán completamente llenos para finales del verano boreal, declaró este lunes la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

«Estamos aumentando las reservas de gas y nuestros almacenes estarán llenos al 100 por ciento a finales del verano», dijo Borne en una reunión con empresarios franceses.

La primera ministra resaltó que el Gobierno aumentó la capacidad de importación de las terminales de gas natural licuado y muy pronto abrirá una nueva terminal flotante en la ciudad costera de El Havre, situada en el noroeste de Francia.

Según los datos del grupo de operadores europeos Gas Infraestructure Europe (GIE), Francia se ha convertido en el quinto país de la Unión Europea (UE) donde los depósitos subterráneos están llenos de gas en más del 90 por ciento.

En junio, la UE adoptó nuevas reglas, según las cuales los almacenes gasísticos deben llenarse al menos en un 80 por ciento antes del 1 de noviembre de 2022 y, en los años siguientes, en un 90 por ciento.

En total, 18 de los 27 estados de la UE tienen reservas subterráneas de gas, de los cuales, 10 completaron el llenado de sus depósitos en más del 80 por ciento.

Los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas.

Numerosos países condenaron la intervención militar de Rusia en el territorio ucraniano e impusieron sanciones individuales y sectoriales, incluido un embargo a la importación del petróleo, con el propósito de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias