viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Deporte paralímpico mundial celebrará su día el 8 de octubre

La Habana, 30 ago (Prensa Latina) Los directivos del Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmaron hoy la realización de la primera jornada mundial para deportistas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales en París, el 8 de octubre próximo.

El proyecto pretende reunir a la familia de atletas paralímpicos en la capital de Francia con la idea de oficializar los dos años restantes para el inicio a la Olimpiada de 2024 en esa ciudad.

De acuerdo con el IPC, el evento permitirá a las personas conocer a los deportistas, descubrir los paradeportes y disfrutar de una amplia gama de actividades culturales y recreativas.

Además, los organizadores prevén también incluir otras acciones como encuentros académicos, competiciones y galas artísticas.

Otra de las propuestas del programa será la de animar a las personas a elegir un deporte adaptables a ellos y a unirse a un club, en línea con las iniciativas tomadas por París 2024 y sus partes interesadas para desarrollar el deporte en las personas con discapacidad.

De hecho, los Juegos Paralímpicos ya sobresalen entre los mayores acontecimientos deportivos del mundo, que atraen a millones de espectadores y a telespectadores en todo el orbe.

París 2024 ofrecerá una exposición excepcional a los atletas y deportes paralímpicos en prestigiosas sedes de competencia: Grand Palais (esgrima en silla de ruedas y parataekwondo), Invalides (Para tiro con arco), Castillo de Versalles (paraequitación), estadio de la Torre Eiffel (fútbol para ciegos).

Las competiciones de la cita francesa recibirán una cobertura mediática sin precedentes y se pondrán a la venta 3,4 millones de entradas, la mitad de las cuales costarán menos de 25 euros.

Junto con sus interlocutores y el Comité Paralímpico y Deportivo de Francia, la lid gala también se compromete a amplificar el impulso transformador de los Juegos Paralímpicos para que la sociedad sea más inclusiva y factible a todos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias