viernes 7, octubre 2022
spot_img

López Obrador promete que no abandonarán el rescate de mineros

Ciudad de México, 30 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no dejarán de lado las labores de rescate de 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario informó que se le pagará una indemnización especial a sus familiares más allá de lo convencional en estos casos por varias consideraciones.

La primera de estas el grado de sufrimiento y explotación de las víctimas del accidente, la situación de agravio en las que se vieron obligados a trabajar hasta dar su vida, la pérdida irreparable para los familiares, esposas e hijos, y también por los niveles de pobreza que hay en esa zona, lo cual amerita ese merecido tratamiento especial.

Aclaró que todo eso lleva tiempo ya vamos a trabajar en esa dirección y reveló que sobre eso dio instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los mineros de la zona y, al mismo tiempo, seguir trabajando para rescatar los cuerpos de los trabajadores y reiteró que no van a dejar de hacerlo.

Confirmó que no se ha parado ni se va a parar la labor de rescate, porque «seguimos sacando agua del pozo inundado y ahora se aplican nuevos procedimientos para tener mejores resultados».

Cuando los rescatemos, precisó, haríamos entonces un monumento en homenaje a esos 10 trabajadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias