sábado 1, octubre 2022
spot_img

Central obrera argentina en estado de alerta por intento de asesinato a Cristina Fernández

Buenos Aires, 2 sep (Sputnik).- La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, la principal central obrera del país sudamericano, se declaró este viernes en estado de alerta permanente debido al intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, ocurrido el jueves.

«El consejo directivo de la CGT se declara en estado de alerta permanente, en sesión permanente y convocándose para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación de cómo se desenvuelven estas horas y cómo es el accionar de la sociedad, que sabemos que se va a manifestar solidariamente», dijo uno de los secretarios generales de la central, Héctor Daer.

El dirigente sindical repudió «enérgicamente» el intento de asesinato «sin precedentes en la historia reciente del país» y afirmó que el hecho es «consecuencia del odio de mucha gente que interfiere en el debate político».

«Queremos ser terminantes en pedir a los actores políticos que hay que acabar con esta metodología, con las acusaciones sistemáticas que se realizan sobre actores políticos y sociales de nuestro país. En esto tiene que ver no solo quien lo dice, sino quienes repiten y amplifican», afirmó Daer en conferencia de prensa.

El dirigente hizo referencia a la movilización que se está desarrollando en la céntrica Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo), donde están reunidas decenas de miles de personas repudiando el intento de homicidio e instó a manifestarse «en defensa de la democracia».

El jueves en la noche, un hombre apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta, cuando esta se bajaba del auto frente a su departamento en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

El arma, que contenía cinco balas en el cargador, no se disparó a pesar de haber sido gatillada, informó el jueves el mandatario argentino, Alberto Fernández.

El presunto agresor, quien ya está detenido, fue identificado por la prensa local como Fernando Sabag Montiel, de 35 años, de origen brasileño y con antecedentes por portación de armas que le valieron una detención en 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias