lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Kiev admite haber atacado cerca de Energodar donde se ubica la planta de Zaporizhzhia

Moscú, 2 sep (Sputnik).- Las tropas ucranianas atacaron cerca de la ciudad de Energodar, donde se ubica la central nuclear de Zaporizhzhia, admitió este viernes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Se ha confirmado que en las áreas de las localidades de Jersón y Energodar, tres sistemas de artillería enemigos fueron destruidos por ataques precisos de nuestras tropas», indica el comunicado publicado en las redes sociales.

Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), liderada por su director general, Rafael Grossi, llegó el 1 de septiembre a la planta de Zaporizhzhia y recorrió las áreas clave que tenía planeado inspeccionar, donde les mostraron las secciones dañadas por el bombardeo de las tropas ucranianas.

Grossi afirmó que mucho más queda por hacer y que el OIEA mantendrá una presencia permanente en la planta.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar, y desde el pasado mes de marzo, permanece bajo el control de los militares rusos.

Durante las últimas semanas, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la planta.

Moscú alega que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias