miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Remesas de mexicanos en el exterior registran monto récord

Ciudad de México, 2 sep (Prensa Latina) Las remesas de mexicanos residentes en el exterior registraron en julio un monto récord de cinco mil 296 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

El ente emisor señaló que se trata de la cifra más alta desde que se tiene registro de las remesas para cualquier mes y año con el que se compare.

El flujo de este tipo de recursos sumó un incremento de 16,5 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Agregó que los 32 mil 812 millones de dólares que llegaron al país a través de transferencias familiares también constituyen el monto más alto para un periodo similar, enero a julio, y refleja un crecimiento de 16,4 por ciento frente a igual periodo de 2021.

Señala que el avance de las remesas se da pese al deterioro de las expectativas de crecimiento mundial, derivado de la acelerada inflación; y en particular, de la situación en Estados Unidos -principal origen de las que llegan a México- y cuya actividad ha sido negativa al tiempo que incrementa su política monetaria.

En el sentido opuesto, las remesas enviadas por residentes en México al exterior se situaron en 90 millones de dólares durante julio, una caída de 5,3 por ciento anual, y en el acumulado desde enero sumaron 644 millones de dólares, cifra 12,9 por ciento mayor a la del periodo comparable del año pasado.

Como resultado, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de cinco mil 207 millones de dólares y acumula un saldo de 32 mil 169 millones de dólares desde enero, concluye el informe del Banco Central.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias