viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Más de 100 palestinos muertos en 2022 por ataques israelíes

Ramala, 3 sep (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes mataron a 109 palestinos e hirieron a más de siete mil 340 desde inicio del año, denunció hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su reporte quincenal, la OCHA precisó que la mayoría de las víctimas mortales y de los lesionados fueron contabilizados en la ocupada Cisjordania.

Según el texto, los militares y policías de la vecina nación arrestaron en lo que va de año a dos mil 236 palestinos en la Ribera Occidental.

Durante esos ocho meses, fueron demolidas 448 estructuras palestinas en Cisjordania y 102 en Jerusalén Este como resultado de lo cual fueron desplazados más de 600 ciudadanos.

De enero a la fecha también se contabilizaron más de 400 ataques de colonos israelíes contra civiles palestinos en esos territorios, destacó la institución de Naciones Unidas.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El desmadre en Palestina, hecho por los israelíes ya es rutinario para el poder mediático mundial, cuando hacen cómplice silencio de la carnicería constante. Con la excusa de misiles y bombetas, utilizan su fuerza económica y militar para terminar de cesionarse territorios ajenos. Mientras, la ONU y los entes mundiales se hacen los ciegos, mudos y tontos. Son cientos de miles de víctimas y heridos, donde les roban hasta sus valiosas tierras. Su finalidad principal: el oro negro árabe. Pasados de vivos, los judíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias