Barcelona, España, 7 sep (Prensa Latina) El Barcelona español confirmó hoy su clase futbolística con una goleada de 5-1 ante el Viktoria Pilsen checo por la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Tres dianas del polaco Robert Lewandowski, una del marfileño Franck Kessié y otra de Ferran Torres encarrillaron el partido para los españoles frente a los visitantes, quienes marcaron el tanto del honor por intermedio de Jan Sykora.
Kessié estrenó la pizarra a los 13 minutos con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo desde la frontal del área.
Antes del descanso, Sykora recortó distancias en el minuto 44 con la testa y ya en el descuento de la primera mitad Lewandowski hizo el 3-1 al aprovechar un certero centro del francés Ousmane Dembelé.
En la parte complementaria, el polaco completó su «hat-trick» con un tiro al primer toque al minuto 68 y Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de Dembelé.
El Bayern de Munich alemán también debutó con una victoria por la llave C al batir 2-0 al Inter de Milán italiano gracias a los tantos de Leroy Sané (m. 25) y un autogol de Danilo D’Ambrosio (66).
Por el apartado A, el Ajax neerlandés superó 4-0 al Rangers escocés con goles del mexicano Edson Álvarez a los 17 minutos, Steven Berghuis (32), el ghanés Mohammed Kudus (33) y Steven Bergwijn (80).
En ese mismo pool, el Nápoles italiano venció 4-1 al Liverpool con dos perforaciones del polaco Piotr Zielinski (cinco de penal y 47), una del camerunés Andre Zambo Anguissa (31) y otra del argentino Giovanni Simeone (44).
Los ingleses solo reaccionaron gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (49).
En la zona B, el Atlético de Madrid venció 2-1 al Oporto y las tres dianas del partido anotadas en el descuento.
Con el iraní Medhi Taremi expulsado por doble cartulina amarilla (minuto 82), Mario Hermoso adelantó a los rojiblancos con un disparo desde dentro del área (90+1), el colombiano Mateus Uribe empató de penal (90+6) y el francés Antoine Griezmann dio el triunfo a los españoles con un cabezazo en un lanzamiento de esquina en el último suspiro (90+11).
El Brujas belga derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen alemán en el otro compromiso del pool B y también sumó tres puntos.
El inglés Marcus Edwards anotó un tanto y facilitó otro para que el Sporting de Lisboa portugués superara 3-0 al Eintracht Frankfurt alemán, último campeón de la Copa Europa por el grupo D.
Edwards hizo el primer gol a los 65 y, dos minutos después, habilitó al portugués Francisco Trincao para el 2-0 y el suplente luso Nuno Santos selló la goleada a los 82.
Además, el Tottenham inglés aventajó 2-0 al Marsella francés por el ese mismo apartado.