viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Zelenski agradece a los ucranianos la defensa del país después de 200 días de guerra

Kiev, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a sus compatriotas por defender el país de las tropas rusas en una guerra que ha cumplido  200 días, desde que el 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretase la «operación militar especial» en su país vecino.

«En estos 200 días hemos logrado mucho, pero lo más importante y, por tanto, lo más complicado, está por llegar», ha afirmado el mandatario ucranio en su mensaje diario a la nación.

Zelenski ha reconocido la actuación del Ejército ucranio, de los «combatientes, que heroicamente refrenaron al enemigo». Así, ha querido dedicar este discurso a «todos aquellos que han estado de pie valientemente durante 200 días, siendo la razón exacta por la que Ucrania está en pie».

«Creemos en ustedes, en los que han estado haciendo su trabajo, jugándose la vida, defendiendo a su país durante todos estos 200 días, a -15 grados centígrados o a +35 grados centígrados, a las 02.00 horas o a las 06.00 horas, un lunes cualquiera o un Día de la Independencia, a pesar del cansancio, la tensión y el peligro», ha expresado.

El dirigente ha agradecido individualmente a las tropas terrestres, por su «valiente y desinteresado» trabajo «duro»; a las tropas aéreas, a las que ha felicitado por «repeler con éxito al enemigo» en la región de Donetsk; y a las fuerzas navales, de las que ha indicado sus «éxitos».

En este sentido, Zelenski ha expresado satisfacción por sus tropas, aquellas que «escriben la historia de la independencia, la historia de la victoria, la historia de Ucrania».

Ucrania ha celebrado uno de sus grandes éxitos desde el inicio de la guerra, ya que este sábado el Ministerio de Defensa Ruso anunció que estaba replegando sus tropas de la región de Járkov.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias