martes 7, febrero 2023
spot_img

Vicepresidenta argentina pide ser querellante en causa que investiga ataque en su contra

Buenos Aires, 14 sep (Sputnik).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ser incluida como querellante (denunciante) en el expediente que investiga su intento de asesinato y designó a sus abogados patrocinadores.

«En razón del derecho que me otorga el art. 82 del Código Procesal Penal (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante», señaló la exmandataria (2007-2015) en un escrito al que accedió el martes la Agencia Sputnik.

Al designar como abogados en el caso a Juan Manuel Ubeira y a Marcos Aldazabal, la también presidenta del Senado reclamó que puedan tener «acceso urgente» a la causa, cuyo secreto de sumario fue levantado hace unas horas.

«Desde ya solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible», requirió.

Cristina Fernández advirtió que ejercerá los derechos que le corresponden «como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación».

«Hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio de Dr. Gergorio Dalbón», informó la vicepresidenta.

El expediente cuenta con tres personas detenidas en prisión preventiva como sospechosos de preparar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta: el autor del intento de asesinato, Fernando Sabag Montiel, su novia, Brenda Uliarte, y una amiga suya, Agustina Díaz.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la justicia de la ciudad de Buenos Aires que se investigue a Sabag Montiel por pedofilia después de que se encontraran en su teléfono celular imágenes de menores de edad «participando de actividades sexuales explícitas», según refirió en su dictamen.

El atentado fallido contra Cristina Fernández tuvo lugar el 1 de septiembre, cuando Sabag Montiel, de 35 años, apuntó y gatilló dos veces el arma frente al rostro de Fernández de Kirchner.

El agresor intentó asesinarla cuando la expresidenta se paró a saludar a sus seguidores al regresar a su vivienda, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, en el contexto de un juicio que la tiene encausada por supuestamente direccionar proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gestión y la de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

Sabag Montiel es de origen brasileño aunque vive en Argentina desde los seis años y tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias