domingo 5, febrero 2023
spot_img

Dominicana sigue de cerca séptima depresión tropical de la temporada

Santo Domingo, 14 sep (Prensa Latina) La séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica es seguida de cerca hoy por las autoridades dominicanas, pues los pronósticos indican que se desplazará hacia el oeste y se acercará al Caribe en los próximos dos días.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno se formó en la mañana de hoy a las 11:00, hora local, y está ubicado a unos mil 250 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se mueve a 22.

Asimismo, Onamet pronosticó para mañana un tiempo generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa en gran parte del país, no obstante, la humedad asociada al viento y débil vaguada, provocarán chubascos y descargas eléctricas aisladas en puntos focales del noreste, sureste y la Codillera Central, principalmente en la tarde.

Sin embargo, en las próximas 12 a 24 horas la depresión continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

La entidad meteorológica exhortó a la población a estar atentos a los boletines que emite, así como a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias