lunes 6, febrero 2023
spot_img

Fiscal de Argentina requiere investigar una amenaza de muerte contra vicepresidenta

Buenos Aires, 14 sep (Sputnik).- Una fiscal federal de Argentina solicitó investigar una amenaza de muerte realizada hace dos días a la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner, y reclamó las medidas pertinentes para identificar a la persona que efectuó la intimidación a través de una llamada al número de emergencias.

La fiscal federal de La Plata Ana Russo «pidió investigar la reciente amenaza de muerte contra la vicepresidenta», informaron fuentes judiciales a las que accedió la Agencia Sputnik.

El pedido formal de investigación surge a raíz de una llamada realizada en la noche del lunes al número de emergencias 911 que provendría de un domicilio de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

En la comunicación, una voz femenina aseguró que iba «a matar a Cristina», pero a una pregunta de la operadora, cortó la llamada.

El juez de turno que indagará lo sucedido, Ernesto Kreplak, inició la investigación con varias medidas de prueba.

El Ministerio de Seguridad informó del hecho a la jueza María Eugenia Capuchetti, que desde los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires investiga el intento de magnicidio contra Fernández, ocurrido el 1 de septiembre.

En consecuencia, la magistrada ordenó reforzar la custodia de la vicepresidenta.

El juez Kreplak solicitó a su par de capital que le envíe copia de la causa para dar comienzo a la pesquisa e identificar a la persona que efectuó la llamada.

El atentado fallido contra Cristina Fernández tuvo lugar hace casi dos semanas, cuando Fernando Sabag Montiel, de 35 años, apuntó y gatilló dos veces el arma frente al rostro de Fernández de Kirchner.

El agresor intentó asesinarla cuando la expresidenta (2007-2015) se paró a saludar a sus seguidores al regresar a su vivienda, en el barrio de Recoleta de la capital argentina, en el contexto de un juicio que la tiene encausada por supuestamente direccionar proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gestión y la de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).

Sabag Montiel es de origen brasileño aunque vive en Argentina desde los seis años y tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas y certificado apócrifo de discapacidad, entre otras cosas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias