miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

TeleSUR confirma que su periodista resultó herido por ataque ucraniano contra Donetsk

Caracas, 17 sep (Sputnik).- El periodista de la cadena de televisión venezolana TeleSUR Alejandro Kirk resultó herido durante un ataque ucraniano contra el centro de Donetsk, informó este sábado la presidenta de este medio, Patricia Villegas, a través de un comunicado enviado a la Agencia Sputnik.

«TeleSUR informa a la opinión pública que su enviado especial a Donbás, el periodista y documentalista Alejandro Kirk, fue herido por metralla en una arremetida ucraniana en el centro de Donetsk», indica la nota.

De acuerdo con el texto, Kirk se encontraba registrando los hechos junto con otros profesionales de la prensa, cuando resultó impactado por varios proyectiles.

Asimismo, aseguró que actualmente su condición es estable, debido a la atención rápida de los médicos de Donbás.

«Patricia Villegas, presidenta de nuestro multimedia, se mantiene en permanente comunicación con Alejandro Kirk y reitera los numerosos llamados de organizaciones globales para que se respete el trabajo de los medios y se garantice la integridad de los reporteros», señala el comunicado.

De igual manera, TeleSUR reafirmó su compromiso de «contar la verdad de lo que sucede en Donbás y el resto del mundo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias