jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Biden declara que EEUU apoyará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario

Washington, 19 sep (Sputnik).- Estados Unidos (EEUU) seguirá comprometido con apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.

Biden dijo en una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense CBS que el compromiso de EEUU con Ucrania es «invulnerable» y lo seguirá siendo «todo el tiempo que sea necesario».

El pasado 16 de septiembre, el coordinador de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que EEUU no descarta imponer nuevas sanciones contra Rusia o modificar las existentes para hacerlas más efectivas en medio del conflicto actual en Ucrania.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio, como lo denunciaban, por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa lanzada en Ucrania y apoyan a Kiev con más suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias