jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Panamá alerta a efectos de huracán Fiona

Ciudad de Panamá, 18 sep (Prensa Latina) El Departamento de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá emitió hoy un aviso hasta el 21 de septiembre, por afectaciones climáticas relacionadas con el huracán Fiona que avanza en las Antillas Menores.

De acuerdo con el informe, el monitoreo y la vigilancia son necesarios para todas las provincias y comarcas del istmo, así como los sectores marítimos, ante la activación de una zona de convergencia intertropical y baja presión que provocarán lluvias y tormentas.

De acuerdo con el experto Emanuel Velásquez, esas condiciones interactúan con el huracán Fiona, categoría uno, que se dirige hacia República Dominicana.

A ello se unen, dijo, los flujos de vientos confluentes y con alta humedad, los que estará generando el ambiente ideal para los períodos con precipitaciones, vientos y tormentas significativas.

También indicó que Fiona se intensifica con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, y debe continuar su trayecto en el Océano Atlántico, pero por su amplitud aportará en la modulación del flujo de viento regional y activación de los sistemas de bajas presiones cercanos Panamá.

El ente alertó además de posibilidades de nuevos desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas, al tiempo que recordó que el país enfrenta el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre), reforzado con el fenómeno de La Niña, lo cual podrá intensificar dichos eventos en la región.

De otra parte recomendó a la población seguir las orientaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y no exponer vidas cruzando corrientes de ríos y quebradas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias