viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Biden con 45 por ciento de aprobación en EEUU

Washington, 19 sep (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, alcanzó el 45 por ciento de aprobación en una encuesta de NBC News, pero con criterios negativos en temas como la economía y la inmigración, indicó hoy un reporte.

De acuerdo con un análisis del diario The Hill, la popularidad del mandatario continúa más baja de lo que fue durante gran parte de su primer año en el cargo, en 2021, pero la reciente alza supone un impulso para el gobernante a 50 días de las elecciones de mitad de mandato del próximo 8 de noviembre.

En el sondeo de la cadena, solo el 30 por ciento de los encuestados encontró adecuada la gestión de Biden del coste de la vida, el 36 por ciento estuvo de acuerdo con su manejo de la seguridad fronteriza y la inmigración, y el 40 por ciento aplaudió su desempeño en temas económicos.

Mientras, el 42 por ciento aprobó el servicio del mandatario en política exterior y obtuvo un 52 por ciento de conformidad entre las mujeres, lo que supone un aumento respecto al 47 por ciento de una indagación del pasado mes.

La popularidad también creció por parte de los latinos, con un 48 por ciento frente al 40 por ciento de agosto.

El tanteo reveló además que Biden tiene problemas con los electores independientes, que aprueban su actuación en un 36 por ciento, y con los de los suburbios, quienes lo apoyan en un 43 por ciento.

Por cada 100 personas interrogadas, 45 resaltaron su respaldo al presidente la pasada semana en una encuesta de Associated Press-NORC, lo que supuso un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a julio.

Analistas consideran que el pasado agosto fue un gran mes para Biden, pues en esas fechas el demócrata firmó una normativa para impulsar las inversiones en la fabricación de chips y un proyecto que mejora la atención médica y los beneficios por discapacidad para veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos.

De igual forma, dio luz verde a la llamada Ley de Reducción de la Inflación, que busca combatir el cambio climático, aumentar los impuestos a las corporaciones y ampliar la cobertura de atención médica.

Su mejora en las encuestas también ocurre en medio de la disminución de los precios de la gasolina en Estados Unidos en las últimas semanas.

Estudios de opinión revelaron que el aborto es tema principal para los ciudadanos, por delante de la economía y la inflación, luego de que en junio pasado el Tribunal Supremo anuló la sentencia conocida como Roe contra Wade y con ello eliminó la protección legal a la interrupción voluntaria del embarazo.

Sin embargo, sondeos de Politico-Morning Consult arrojaron que todavía más del 50 por ciento de los votantes registrados desaprueban la labor del mandatario, y casi 70 de cada 100 creen que el país va en la dirección equivocada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias