viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Bolivia afirma que la Celac apela a la unidad y solidaridad para enfrentar crisis global

Santa Cruz (Bolivia), 19 sep (Sputnik).- Los ministros de relaciones exteriores de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apelaron a la unidad y la solidaridad para hacer frente a la crisis global, informó este lunes la cancillería de Bolivia en un comunicado.

«El canciller Rogelio Mayta acompañado por el vicecanciller Freddy Mamani participó en la reunión de la Celac. Se enfatizó que la unidad y solidaridad deben primar para enfrentar la crisis global, destacando que Bolivia tiene la menor tasa de inflación en la región», dice el documento, difundido en Twitter.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Celac se celebró en Nueva York, Estados Unidos, donde también se realizará esta semana el debate general del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Celac fue creada en 2010 y es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, de acuerdo con el portal web del organismo.

La conforman 33 países latinoamericanos y caribeños con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias