domingo 5, febrero 2023
spot_img

EEUU pide a países extraer más petróleo pero continuar transición hacia energías limpias

Washington, 19 sep (Sputnik).- EEUU solicitó a los países de todo el mundo que extraigan más petróleo en medio de las preocupaciones por el suministro, pero al mismo tiempo pidió que mantengan el enfoque en la transición hacia las energías limpias, dijo este lunes el subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de la nación norteamericana, José Fernández.

«El hecho es que estamos pidiendo a los países de todo el mundo que extraigan más petróleo al mismo tiempo que nos enfocamos en un futuro con energías limpias», dijo Fernández durante un panel sobre las preocupaciones existentes por los efectos del conflicto en Ucrania y las medidas contra la pandemia de covid-19 en la cadena de suministros.

Los países europeos se enfrentan a una crisis energética inminente debido a la inflación y a la escasez de suministro vinculada a las sanciones impuestas a Rusia.

La situación ha llevado a que el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, solicitara reactivar las plantas nucleares que fueron eliminadas a partir de 2011.

El viernes, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que la crisis energética en Europa no comenzó con la operación militar especial de Moscú en Ucrania y las sanciones posteriores.

Más bien, la crisis comenzó con la implementación de la llamada agenda «verde», agregó el mandatario.

Se espera que los ministros de energía de los estados miembros de la Unión Europea aprueben nuevas medidas de emergencia el próximo 30 de septiembre para frenar el aumento de los precios de la energía. (Spuntik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias