jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Presidente de Colombia confirma asistencia a la reapertura de frontera con Venezuela

Bogotá, 20 sep (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes desde Nueva York que asistirá al evento de reapertura de la frontera con Venezuela, que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.

«Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera», afirmó el mandatario a los medios de comunicación.

Sobre una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Petro afirmó que todavía no se ha tratado el tema de manera oficial.

«Todavía no hemos tratado ese tema. Ya veremos», indicó el mandatario que asiste al debate general del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La frontera entre Colombia y Venezuela ha estado cerrada desde el 2015, luego de una crisis diplomática que se profundizó luego de que el expresidente Iván Duque (2018-2022) reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la nación bolivariana.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder se han buscado los mecanismos para formalizar de nuevo las relaciones e incluso ya hay representaciones diplomáticas en ambos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias