jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Primer ministro japonés aplaza viaje para Asamblea de la ONU por daños causados por tifón

Tokio, 19 sep (Sputnik).- El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró este lunes que tomará mañana la decisión de viajar a los Estados Unidos para asistir a la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, después de revisar los daños causados por el tifón Nanmadol, informó el canal de televisión NHK.

«Para averiguar la magnitud de los daños causados por el tifón y tomar todas las medidas de recuperación, pospuse el viaje a Nueva York a la Asamblea General de la ONU, programado para hoy. Si todas las circunstancias lo permiten, quiero volar mañana. Es importante averiguar la situación de los daños desde el aire, desde un helicóptero», dijo Kisida.

El primer ministro destacó que tomará la decisión «en cuanto amanezca».

Kishida debía volar el lunes por la mañana a Nueva York, ya que su discurso en la Asamblea General de la ONU estaba programado para el 20 de septiembre, y luego se informó que la salida de su avión se retrasaba para esa misma fecha.

También estaba previsto que el jefe del Gabinete japonés celebrara reuniones bilaterales con líderes de otros Estados.

La semana de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebrará en Nueva York del 20 al 26 de septiembre.

Horas antes se informó que al menos dos personas murieron, una se considera desaparecida y 109 resultaron heridas en el sur y suroeste de Japón debido al tifón Nanmadol.

El tifón avanza en dirección al noreste. Su presión central se estimaba en 975 hectopascales y los vientos máximos sostenidos, en 108 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de hasta 162 km/h.

La llegada del tifón provocó la cancelación de más de 800 vuelos en Kyushu y Sikoku, así como los servicios de ferris, trenes bala y trenes ordinarios en algunas zonas. Por la noche, el tifón pasó sobre el territorio de la isla de Kyushu. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias