domingo 27, noviembre 2022
spot_img

La planta de Zaporizhzhia sufre daños por otro ataque

Simferópol (Rusia), 21 sep (Sputnik).- Las infraestructuras de la central nuclear de Zaporizhzhia resultaron dañadas como consecuencia de un nuevo ataque, informó el martes el servicio de prensa de la administración de la ciudad de Energodar.

«Como resultado de los bombardeos provocadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se han registrado varios daños en las infraestructuras en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia», dice el comunicado.

En particular, quedaron dañados el edificio especial, el sistema de refrigeración, así como la cantina, donde se encontraban los empleados de la planta cuando comenzó el bombardeo.

«No hubo víctimas entre los trabajadores de la central y los militares de Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia) que custodiaban el perímetro», precisaron desde la oficina de prensa.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar y desde el pasado mes de marzo permanece bajo el control de los militares rusos.

Durante las últimas semanas, Rusia acusa a Ucrania de bombardear a diario las instalaciones de la planta.

Moscú alega además que su presencia militar en la central persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

El 8 de septiembre, el OIEA publicó un informe en el que pidió poner fin de inmediato a los bombardeos del sitio y sus alrededores, para evitar daños adicionales a la central y sus instalaciones asociadas, para garantizar la seguridad del personal operativo y para mantener su integridad física, garantizando un funcionamiento seguro y confiable.

Además subraya que es necesario el consentimiento de todas las partes, «para crear una zona de seguridad nuclear y protección» alrededor de la planta.

El OIEA aboga también por proporcionar cadenas de suministro para la seguridad de la central nuclear, en particular, mediante la organización de corredores de transporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias