domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Brasil critica de forma velada a Lula en su discurso en la ONU

Río de Janeiro (Brasil), 20 sep (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este martes de forma velada al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) al referirse a la corrupción y a la petrolera Petrobras en su discurso en el debate general del 77º período de sesiones la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

«Entre 2003 y 2015, cuando la izquierda presidió el país, el endeudamiento de Petrobras (…) llegó a los 170 billones de dólares; el responsable de eso fue condenado en tres instancias, por unanimidad», dijo refiriéndose a Lula, y añadió que ese es «el Brasil del pasado».

Bolsonaro también afirmo que su Gobierno «extirpó» la corrupción «sistémica» que existía en Brasil, en uno de los momentos en que más evidente se hizo su mensaje hacia el electorado brasileño, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones.

Al hablar de la pandemia del covid-19, Bolsonaro dijo que no ahorró esfuerzos para salvar vidas y preservar empleos, y destacó el amplio programa de inmunización de Brasil y la producción doméstica de vacunas, a pesar de que en su momento desconfió de los inmunizantes y retrasó su compra.

«Ya tenemos más del 80 por ciento de la población vacunada, todos vacunados de forma voluntaria, respetando la libertad de cada uno», expresó el presidente.

La corrupción y la gestión de la pandemia son dos de los temas más candentes en la campaña electoral que terminará con la cita en las urnas el próximo 2 de octubre.

Según todas las encuestas, el expresidente Lula lidera las intenciones de voto e incluso podría ganar en la primera vuelta. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias