domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Guatemala reivindica el derecho de Taiwán a ser miembro de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (Sputnik).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reivindicó el martes el derecho del territorio chino de Taiwán a ser reconocido como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al intervenir en el debate general del 77 periodo de sesiones de su Asamblea General.

«Guatemala está listo a colaborar con espíritu abierto con los esfuerzos por la transformación de este organismo (…) para que incluyan dentro de esta reforma el derecho de Taiwán de pertenecer a esta organización y ser reconocida como nación porque se le ha negado por uno de los países permanentes dentro del consejo de Seguridad», exclamó Giammattei en su discurso, en alusión a China.

Momentos antes, el jefe de Estado guatemalteco había abogado por cambios profundos en el Consejo de Seguridad de la ONU, y llamó a reformar dicha organización, alegando que esta había abandonado sus principios fundacionales.

Guatemala, Honduras y Paraguay son los únicos países latinoamericanos que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán, territorio reconocido por la ONU como parte de la República Popular China. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias