martes 6, diciembre 2022
spot_img

Encuestador es amenazado y agredido por bolsonarista en São Paulo

Río de Janeiro (Brasil), 21 sep (Sputnik).- Un encuestador que trabaja para el instituto de opinión Datafolha, el cual realiza sondeos de intención de voto en la campaña electoral de Brasil, fue amenazado y agredido físicamente este miércoles en la ciudad de Ariranha (estado de São Paulo, sureste de Brasil).

«El encuestador estaba haciendo su trabajo y fue cobardemente agredido físicamente, nada justifica ningún tipo de agresión», expresó la directora de Datafolha, Luciana Chong, en declaraciones recogidas por el diario Folha de São Paulo.

Según el periódico, el entrevistador estaba realizando la encuesta a una persona, cuando el agresor, Rafael Bianchini, se acercó y gritando, exigió ser entrevistado.

Le llamó «sinvergüenza» y acusó al instituto de apenas registrar las intenciones de voto de electores favorables al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

El entrevistador fue golpeado por la espalda y la Tablet que usaba para finalizar la encuesta acabó en el suelo; al final se desencadenó una pelea que sólo terminó por la acción de vecinos.

Los responsables de Datafolha aseguran que el número de incidentes con personas que buscan intimidar a los encuestadores ha aumentado en las últimas semanas y que la mayoría se identifican como simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro.

El presidente y sus aliados suelen criticar públicamente las encuestas de Datafolha, que igual que la gran mayoría de otros institutos de opinión, apuntan que Lula es el claro favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias