jueves 29, septiembre 2022
spot_img

La ONU llama a la solidaridad internacional con víctimas de inundaciones en Pakistán

Naciones Unidas, 21 sep (Sputnik).- Los expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamaron a los Estados a solidarizarse con las víctimas de las recientes inundaciones devastadoras en Pakistán, e intensificar su apoyo.

El comunicado correspondiente fue publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

«Sumamos nuestras voces a las que piden la solidaridad internacional con las víctimas de las inundaciones en Pakistán», dijeron los expertos agregando que «todos los países que han contribuido a la crisis climática global tienen la obligación internacional de ayudar a Pakistán en su recuperación».

A su vez, la contribución del propio Pakistán al calentamiento global es muy modesta, recalcó la ONU.

Asimismo, los expertos subrayaron que la comunidad internacional debe emprender sus esfuerzos guiándose por los derechos humanos y priorizando la asistencia a los más vulnerables.

Una tercera parte de Pakistán está cubierta por el agua a consecuencia de las intensas lluvias monzónicas, según el jefe del Centro nacional de coordinación y respuesta a las inundaciones, el general Ahsan Iqbal.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA, por sus siglas en inglés) informó a mediados de septiembre de casi 1.500 muertos por inundaciones desde el 14 de junio.

Según la agencia, el desastre natural dañó 12.418 kilómetros de carreteras, derrumbó casi 400 puentes, destruyó total o parcialmente 1,7 millones de viviendas y causó la muerte de más de 900.000 cabezas de ganado.

A finales de agosto, las autoridades pakistaníes declararon el estado de emergencia y pidieron ayuda internacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias