viernes 2, diciembre 2022
spot_img

La UE anuncia nuevas sanciones contra Rusia por referendos en Donbás y zonas de Ucrania

ONU, 22 sep (Sputnik).- La UE tiene la intención de imponer nuevas sanciones personales y sectoriales antirrusas por los referéndums en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las provincias de Jersón y Zaporizhzhia sobre la incorporación a Rusia.

«Rusia, sus líderes políticos y todos los involucrados en la organización de referéndums, así como otras violaciones del derecho internacional y el derecho internacional humanitario en Ucrania, rendirán cuentas y medidas restrictivas adicionales contra Rusia se introducirán lo antes posible en coordinación con nuestros socios», dice la declaración de la UE leída por el alto representante para Política Exterior del bloque, Josep Borrell.

Agrega que de momento los titulares de Exteriores de la UE no tomaron la decisión final sobre las entidades y personas que serán sancionadas.

«Seguiremos brindando y aumentando el apoyo militar a Ucrania y estudiaremos y adoptaremos nuevas medidas restrictivas, personales y sectoriales», añadió.

El 20 de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia.

El mismo días las administraciones de Jersón y Zaporizhzhia también declararon que organizarán plebiscitos sobre la incorporación a Rusia.

Según las regiones, el plebiscito es necesario para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que le suministra armas «para asesinar a civiles». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Son tan brutos los europeos que no entienden que las sanciones no solucionan nada y que más bien es un bumerang que les va a dar en el cara, como las miles de sanciones que ya han impuesto a Rusia. Ya dejen su matonismo y arrogancia, propongan un plan de paz, ya dejen de creer que Ucrania ganará, al fin no les importa porque ellos no han puesto ni un muerto, ya dejen de servirle de alfombra a los EU. Por imbéciles se los va a llevar el diablo en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias